Enable JavaScript to visit this website.

Ballet, pan, jazz y esperanza

Sinopsis del cortometraje:

¿Qué tienen en común una bailarina, un panadero, y un batería de un grupo de jazz?

Que son los protagonistas de nuestra película. Pero, sobre todo, que los tres son oncólogos.

Convertirte en un experto en cáncer te convierte en un experto en vida. Cambia tu forma de verla. De ver a las personas. De valorar lo que de verdad es importante. Y eso es lo que nos muestra este documental. Tres historias llenas de humanidad. El lado más humano de tres oncólogos, de tres generaciones diferentes, pero unidos por un mismo sentimiento: la esperanza y la pasión por la vida.

Ver tráiler

Ver cortometraje completo

Los protagonistas

Dra. María Castro

Dr. Martín Lázaro

Dr. Albert Abad

La Dra. María Castro Henriques sabía, desde pequeña, que iba a ser bailarina. Pero la vocación por la medicina se cruzó en su vida. Hoy en día María es una joven y brillante oncóloga, y una apasionada del ballet clásico. Vocación y pasión se complementan y le enseñan a mejorar en cada disciplina. Pero, sobre todo, ambas le dan una visión muy particular de la vida.

El Dr. Martín Lázaro aprendió de su padre que la medicina podía encontrar soluciones a problemas que parecían no tenerlas. Quizá por eso, desde que tiene memoria, se ha visto atraído a ser médico. Mucho más tarde llegó el descubrimiento de toda la delicadeza y la paciencia que se esconden tras una hornada de pan. La misma delicadeza y paciencia con la que Martín afronta cada consulta con sus pacientes.

El Dr. Albert Abad suele bromear con ser “un músico aficionado a la oncología”. Lo cierto es que la oncología ha sido su vida durante décadas, pero en ellas su amor por el jazz no ha dejado de crecer. El trabajo en equipo, la precisión, la armonía, el esfuerzo constante por mejorar, tan presentes en ambas disciplinas, no dejan de ser el reflejo de su sentido último, y que Albert conoce tan bien: la pasión por la vida.