Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
Volver

Colección [email protected]

Ensayos Clínicos en Oncología ¿Qué son y para qué sirven?

El ensayo clínico en oncología sirve para resolver dudas sobre aspectos de la enfermedad como: formas de prevención, diagnóstico, tratamiento y efectos sobre la calidad de vida. El ensayo clínico es un estudio de investigación que se realiza en pacientes. Los resultados que se obtienen en los ensayos clínicos son fundamentales e imprescindibles para desarrollar nuevas formas de luchar contra el cáncer.

 

 

Ver PDF

Grupos cooperativos y asociaciones de pacientes en oncología

Los grupos cooperativos en oncología son asociaciones profesionales independientes, sin ánimo de lucro, cuyo fin es promover el estudio y la investigación sobre el cáncer. Estos grupos evalúan la eficacia de nuevos tratamientos mediante ensayos aleatorizados a gran escala. Así, se desarrollan y coordinan estudios, en colaboración con distintos centros y especialistas, lo que en ocasiones implica la puesta a punto de técnicas de investigación genética y molecular, así como el desarrollo de nuevos fármacos.

 

EN ACTUALIZACION. DISPONIBLE PROXIMAMENTE.

Ver PDF

Cáncer hereditario. ¿El cáncer se hereda?

Las enfermedades hereditarias son aquellas que se transmiten de los progenitores a su descendencia. En la práctica, esto quiere decir que, si algún miembro de la familia ha sufrido una alteración genética que predisponga a desarrollar una enfermedad, esa familia tiene un riesgo mayor de padecerla.

 

 

Ver PDF